Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2015, obra de Francisco Miguel Reinoso. Fuente Fotográfica |
La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar nos informa, a través de su Secretario General D. Francisco Portillo, de la convocatoria del XXII Concurso de Fotografías del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2016. Este concurso está organizado por dicha Agrupación y cuenta con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar.
Las bases del Concurso son las siguientes:
1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.
No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.
2.- El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.
3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema correspondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.
4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o en C/ Azúcar, 13 1º (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
La fecha límite para la entrega serán las 21:00 horas del día 26 de noviembre de 2015.
5.- El fallo del jurado tendrá lugar el 27 de noviembre de 2015, viernes, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con el siguiente horario:
1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.
No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.
2.- El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.
3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema correspondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.
- El formato de las fotografías será en papel 30x40. En vertical.
- Las fotografías deberán ser originales, sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por ésta.
4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o en C/ Azúcar, 13 1º (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
La fecha límite para la entrega serán las 21:00 horas del día 26 de noviembre de 2015.
5.- El fallo del jurado tendrá lugar el 27 de noviembre de 2015, viernes, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con el siguiente horario:
- 17:30 horas: Exposición previa, abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado.
- 21:00 horas: El jurado elegido por la Agrupación deliberará a puerta cerrada. Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación, éste cumplimentará el acta y abrirá los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.
- 21:30 horas: Emisión del fallo del jurado en dicha sede.
El sábado día 28 por la mañana las fotografías quedarán en exposición.
6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes:
- PRIMER PREMIO: 350 Euros y diploma conmemorativo.
- SEGUNDO PREMIO: 150 Euros y diploma conmemorativo.
7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:
- PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2016.
- SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2016, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.
8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de cada uno, en otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y teléfono de contacto.
Este último sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija los ganadores, siendo éstos abiertos por el Presidente de la Agrupación, o delegado, en presencia del jurado y miembros de la Junta de Gobierno. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.
9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.
10.- La devolución de los trabajos se efectuará desde el día 18 al 22 de enero de2016 y lo podrán recoger sus respectivos autores en C/ Azúcar, 13 1º, en horario de 17:00 a 21:00 horas.
11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas, por esta razón no se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías.
12.- Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento de alguna de estas bases descalificará al concursante infractor.
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