Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2021, obra de José Luis Martín Martos |
La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar convoca, un año más, el Concurso de Fotografía del Cartel Oficial de la Semana Santa, ya en su vigésimo octava edición.
La principal novedad a destacar es que en la presente edición la exposición de trabajos presentados se realizará en la propia sede de la Agrupación, sita en la Calle Cariñena, a la espalda del Colegio Público Virgen de la Antigua, el próximo 26 de Noviembre, en horario de 17 a 21 horas, "cuando se comunique el veredicto del jurado", según nos informa el Secretario General de este organismo que engloba a las Cofradías y Hermandades de Penitencia sexitanas, D. Francisco Portillo Santaella.
La fecha límite de presentación de fotografías será el 25 de Noviembre, a las 21 horas. Este concurso cuenta con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar.
Las bases de este concurso son las siguientes:
1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.
No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.
2.- El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.
3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema correspondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.
El formato de las fotografías que se presenten a concurso será en papel y como mínimo 30x40. En vertical, admitiéndose otros formatos mayores para adaptar las fotografías a su formato digital.
Las fotografías deberán ser originales, admitiéndose distintas técnicas pero no los montajes, sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por esta.
4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o en C/ Azúcar, 13 1º (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
La fecha límite para la entrega serán las 21:00 horas del día 25 de noviembre de 2021.
5.- La exposición y fallo del jurado serán públicos y tendrán lugar el 26 de noviembre de 2021, viernes, en la Sala de reuniones de la Sede de la Agrupación de Cofradías en calle Cariñena, a la espalda del Colegio Virgen de la Antigua, con el siguiente horario:
17:00h: Exposición previa, abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado.
21:00h: El jurado, elegido por la Agrupación, deliberará a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación, este cumplimentará el acta y abrirá los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.
21:30h: Lectura del fallo del jurado en dicha sede.
Queda expresamente prohibido realizar fotografías o videos dentro de la exposición.
6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes:
PRIMER PREMIO: 400€ (menos retención por IRPF) y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 200€ (menos retención por IRPF) y diploma conmemorativo.
TERCER PREMIO: 100€ (menos retención por IRPF) y diploma conmemorativo.
7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:
PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2022.
SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2022, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.
TERCER PREMIO: Cartel anunciador de las Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar 2022.
8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de cada uno, en otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y teléfono de contacto. No es necesario título o lema en cada fotografía.
Este último sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija a los ganadores, y serán abiertos por el Presidente de la Agrupación, o delegado, en presencia del jurado y miembros de la Junta de Gobierno. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.
9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.
10.- La devolución de los trabajos se efectuará desde el día 24 al 28 de enero de 2022 y lo podrán recoger sus respectivos autores en C/ Azúcar, 13 1º, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Pasado el plazo de un mes sin ser recogidos o reclamados, las fotografías pasarán al archivo de la Agrupación.
11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas, por esta razón no se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías y las imágenes ganadoras no podrán ser publicadas posteriormente sin autorización de la Agrupación.
12.- La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías podrá modificar estas bases en caso de que las circunstancias del momento así lo aconsejen.
13.- El fallo del Jurado es inapelable. Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases.
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