Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2024, obra de Leonardo Cervilla. |
Os dejamos las bases del XXXI Concurso de Fotografías para la elección del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2025, que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa sexitana con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Almuñécar.
Las bases son las siguientes:
1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.
No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de la Junta de Gobierno de esta Agrupación.
2.- El asunto del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las imágenes titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas con éstas.
3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías. Cada fotografía será de imágenes, pasos o motivos varios, dentro del tema al que vienen referidas estas bases. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma imagen o paso.
El formato de las fotografías que se presenten a concurso será en papel y como mínimo 30x40, en vertical, admitiéndose otros formatos mayores para adaptar las fotografías a su formato digital.
Las fotografías deberán ser originales, admitiéndose distintas técnicas fotográficas pero no los fotomontajes y sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a esta Agrupación, ni tampoco adquiridas por ésta.
4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o bien en Avenida de Andalucía nº 1, portal 4, 2º A, Almuñécar, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas. Se deja señalado el número de teléfono 627-430163 para contactar vía watshapp antes de la entrega.
La fecha límite para la entrega será el día 21 de Noviembre de 2024 a las 14:00 horas.
5.- El fallo del jurado tendrá lugar el Viernes día 22 de Noviembre de 2024 en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura con el siguiente horario:
18:00 horas.- Apertura de la exposición al público en general.
21:00 horas.- El jurado elegido por la Junta de Gobierno de esta Agrupación cofrade deliberará a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación al Secretario General de esta Junta de Gobierno, éste cumplimentará el acta y abrirá los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.
21:30 horas: Emisión pública del fallo del jurado.
Queda expresamente prohibido realizar fotografías o videos dentro de la exposición.
6.- Los premios que se otorgarán en este Concurso son los siguientes:
PRIMER PREMIO: 400 €, - Retención IRPF, y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 200 €, - Retención IRPF, y diploma conmemorativo.
TERCER PREMIO: 100 €, - Retención IRPF, y diploma conmemorativo.
7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:
PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2025.
SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista anual de horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa 2025, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.
TERCER PREMIO: Cartel anunciador de las XIII Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar, 2025.
8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos se incluirán las fotografías presentadas con su título correspondiente; el otro sobre contendrá los datos del nombre y apellidos del concursante, domicilio y teléfono de contacto.
Este segundo sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija los ganadores. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.
9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.
10.- La devolución de los trabajos no premiados se efectuará a partir del día 1 de diciembre de 2025. Para ello, los concursantes propietarios de los mismos podrán recoger sus fotografías en el despacho sito en Avenida de Andalucía nº 1, portal 4, 2º A de Almuñécar, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Se deja señalado el número de teléfono 627-430163 para contactar previamente vía watshapp a fin de concertar hora y día concretos para su entrega.
Pasado el plazo de un mes sin ser recogidas o reclamadas las fotografías, éstas pasarán en propiedad al archivo de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.
11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual solicitará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas. Por esta razón no se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías.
12.- No se contempla recurso frente al fallo del Jurado. Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento de alguna de estas bases implicará la descalificación del concurso.
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