Seguimos con los carteles que anuncian en cada localidad sus Semanas Santas, y que en los mismos podemos ver grandes carteles, buenos carteles, carteles regulares y malos carteles.
Comenzamos el Cartel de la Semana Santa de Sevilla, un cartel obra de la pintora sevillana Nuria Barrera, en la que otro año más, se ha realizado un montaje con distintos elementos de la Semana Santa hispalense. En el mismo podemos una corneta de la Centuria Macarena,"mensajera de la Esperanza y que representa la música cofrade, una jarra de azahar del palio de la Virgen de la Concepción "el olor", el canastito de la Amargura; el cántaro del "aguaó" donde los costaleros sacian su sed representan al mundo costalero; los acólitos con el cirial del Cachorro que corona la letra "i" de Sevilla y el cordón de hermano de la Macarena. También podemos ver cómo simbolizan el principio y el fin de la Semana Santa sevillana con la salida del palio de la Virgen de la Paz desde la Parroquia de San Sebastián, vista desde el interior de dicho templo, y también con el canasto de la Soledad de San Lorenzo, que prácticamente es la última de las hermandades (fuente: abcdesevilla.es).
Este Cartel fue presentado el pasado sábado 9 de Febrero en la sede social de la Caja Rural del Sur, y ha suscitado opiniones de todo tipo, buenas y malas, así como criticas buenas y malas. Un cartel, en mi opinión, que quiere mostrar e identificar la Semana Santa sevillana con distintos elementos de la misma, sin fijarse directamente con una imagen, que podría suscitar como desprecio a otras hermandades o titulares de otras hermandades.
Foto de www.galeon.com/juliodominguez/sss1.htm
Seguimos con el Cartel de la Semana Santa de la capital de la Costa del Sol, un cartel que es una pintura realizada por el malagueño Jaime Díaz Rittwagen, y en el cual podemos ver el discurrir de la Hermandad de la Pollinica por la Alameda Principal, y rodeando la rotonda de Marqués de Larios para "encarar el final de recorrido", según comentan en la edición digital del diario Sur. No es un cartel que haya sido de mi agrado por la forma de la pintura y creo que no ha agradado a muchos cofrades. Según menciona la noticia publicada en el diario Sur de Málaga, "sigue un estilo naif propio del autor".
Foto de www.diariosur.es
Sigo con el discurrir por los carteles que anuncian la Semana Santa de algunas capitales de provincia de Andalucía por la tierra del Califato de Occidente como así fue conocida Córdoba entre los siglos X y XI. Como los anteriores carteles es una pintura la que ilustra el mismo, obra de José Ignacio Aguilera Castelló, en el cual está realizado en la técnica de fotomontaje, y que está presidido por el titular cristifero de la Hermandad de la Merced, Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, imagen realizada por el imaginero sevillano Francisco Buiza Fernández en 1978. La pintura está basada en la obra del pintor flamenco Anton Van Dyck, "Coronación de Espinas", según información del blog "Instantes de Pasión".